Los mejores vinos del mundo

    Max pixel - VIÑEDOS FRANCIA

Los seguidores de Baco tienen buenas opciones también para hacer turismo. Las llamadas rutas del vino los llevarán por cavas, viñas y museos sobre el tema. La oferta no deja de ampliarse y, a las tradicionales catas, se agregan exclusivos restaurantes y lugares para alojarse en las mismas bodegas o muy cerca de ellas.

Pero vayamos a lo esencial. Por eso hoy te contamos cuáles son los países con mejores viñedos del planeta, esos de los que se obtienen los vinos más destacados a nivel mundial. Una producción vitivinícola de calidad depende de muchas cosas: la latitud, la altitud, el clima, el suelo, etc.

Hay ciertas regiones privilegiadas para el cultivo de la vid. No es casualidad que España, Francia e Italia sean insignias en esta materia y que Argentina y Chile repliquen buenos resultados en el hemisferio sur. Pero no son los únicos. ¿Nos acompañas en este estimulante recorrido?
ITALIA
Hace cientos de años que la vid crece en territorio italiano. Es así que se elaboran vinos de todos los estilos, gracias a la diversidad de microclimas y de lugares aptos para su cultivo. Los productores se cuentan por millones a lo largo del país. La Toscana es la región con más tradición al respecto y es famoso su Chianti. Pero también destacan Piamonte, Lombardía, Véneto y Sicilia. Las cepas más destacadas son Sangiovese, Nebbiolo, Cabernet Sauvignon, Barbera, Lambrusco, Carignan, Montepulsiano y Bonarda, entre los tintos. Y Chardonnay, Trebbiano, Pinot Grigio y Cortese, entre los blancos.
FRANCIA
Para muchos, Francia y vino son sinónimos. Este país ha sabido imponerse como el lugar donde se producen buena parte de las más destacadas etiquetas. Y para eso, sin duda, cuenta con algunos de los mejores viñedos del planeta, de los que surgen una gran variedad de vinos. Destacan regiones como Bordeaux, Borgoña, Champagne, Alsacia y el Valle de Loira y uvas como Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir, Cabernet Franc, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Semillón.
ESPAÑA
Nuestro país no se queda atrás en la producción de buenos vinos y posee una de las más extensas superficies de viñedos a nivel mundial. Sobresalen regiones como Ribera del Duero, La Rioja, Castilla-La Mancha, Navarra, Jerez y el Priorat. Y destacan sus cavas, jereces y tintos. Entre las cepas tintas más cultivadas se encuentran: Tempranillo, Garnacha, Carignan, Cabernet Sauvignon y Graciano. Entre las blancas sobresalen Airén, Albariño, Pedro Ximénez, Xarel-lo, Palomino, Macabeo, Chardonnay y Garnacha Blanca.
CHILE
Un país sudamericano que produce vinos de gran calidad es Chile, con importantes plantaciones de vid en  los valles de Maipo, Maule, Casablanca, Aconcagua y Colchagua. Las variedades de uva tinta más representativas son Carmenere, Cabernet Sauvignon, Malbec y Merlot. Entre las cepas blancas destacan las variedades Chardonnay, Sauvignon Blanc y Semillón.
En este breve recorrido y con lo que os habemos contado ¿con cuál os quedáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario